martes, 19 de noviembre de 2013

¡Ahora hacemos Minicómics!


Sí, sí, ahora hacemos minicómics. Que no significa que hayamos dejado de hacer los fanzines de toda la vida, pero mientras esperáis al número 6 de Andergraün podéis ir abriendo boca con estas dos cositas que vamos a sacar para el GRAF de Madrid y el Expocómic.

Para el que no lo sepa todavía, por si no hubiéramos molestado lo suficiente con el tema en las redes sociales, los minicómics que hemos hecho son unos tebeitos pequeños que caben en la palma de la mano, de 16 páginas, a todo color, y de los que vamos a hacer una tirada limitada de 300 ejemplares (así que si os interesan, daos prisa para haceros con ellos).

¿Por qué? Pues conocimos el formato, nos gustó mucho y nos llamó tanto la atención por sus posibilidades narrativas que quisimos probarlo y explotarlo por nuestra cuenta. Además, estamos trabajando para que sea un resultado lo más artesanal posible y volver un poco a nuestras raices. Hasta nos hemos comprado una grapadora y todo.

Los venderemos a un eurito (jo! qué barato... ponme tres para regalar dos a amigos!), y el día 30 estarán a la venta en el Graf de Madrid, pero si no podéis pasaros y de verdad tenéis muchas ganas de haceros con uno enviadnos un mail a la dirección que debe de aparecer por algún lado en una columna lateral de este blog y podemos negociar los términos para enviároslo a vuestra casita (jo! qué cómodo... ponme cuatro, mejor). También estarán en Expocómic, y si sobran, en los eventos a los que asistamos más adelante. Aunque mejor no os confieis y haceos con vuestro ejemplar cuanto antes.

¿Y de qué van? ¡Ah! Buena pregunta. El primero se llama "¿Quién es el gilipollas?" y está escrito por Diego Núñez DNM con dibujos de Timoneda. Aquí tenéis el resultado del prototipo que montamos ayer para ver cómo quedaban.
Lo que aparece debajo es la guillotina que también hemos comprado, ¿a que es bonita? ¡Pues su dinero ha costado!

Y el otro... todavía es un poco más secreto. Lo único que podemos decir es que se trata de una adaptación apócrifa de una famosa novela y que tiene guión de Diego Núñez DNM y dibujos de Peúbe. El dibujo que formará parte de la ilustración de portada que os incluimos aquí abajo es también una pista... ¡a ver si lo adivináis!

Más información pronto, cuando hagamos una nota de prensa bonita de esas que se envía a la gente de bien para que nos saquen en sus blogues.

1 comentario:

Samu dijo...

Uno de cada, señor!