jueves, 17 de diciembre de 2009

Crónica en Imágenes de Expofriki 2009

¿Y quién se acuerda ya de lo que ha pasado? Si es que teníamos que haber hecho un videoblog, mira que lo dije. Grabábamos el día a día, y lo subíamos a diario, porque si no luego no hay manera, y ni viendo las fotos logras recordar todas las anécdotas que merecería la pena contar.

Este año nos estrenábamos como fanzineros. Vale que ya habíamos ido al Salón del Manga de Barcelona... pero... podríamos decir que fue como si no hubiéramos tenido stand. Esta era nuestra prueba de fuego, donde de verdad nos enfrentaríamos a un público adulto y que no estuviese vestido de mamarracho...al menos el jueves y el viernes.

Y parece que hemos pasado la prueba que no veas. Pero como que estoy algo vago, son las dos de la mañana y no me apetece soltar un rollo como aquel, porque aunque luego queda más divertido de leer, ni tengo ganas ni me acuerdo de la mitad de lo que ha pasado.

Así que comenzamos:

Casi nos cabreamos cuando descubrimos que otro fanzine con un título completamente diferente al nuestro nos había usurpado el stand.

Descubrimos que el merchandasing está llegando a puntos descabellados.

Nos atrevimos con las más modernas técnicas de marketing directo.

Los tíos esos del hormiguero se empeñaron en inaugurar nuestro stand. Luego a la organización le dio envidia y se los llevaron para que inaugurasen todo el salón intentando sobornarlos con unos pastelitos en forma de Bola de Dragón que no quisieron darme.

Convertí mi casa en un refugio para indigent... digo para amigos y fanzineros.

Rigoberto, un pobre chico que pedía limosna delante de nuestro stand, nos llegó al corazón con su historia de autosuperación. Como podéis apreciar en la foto, padece una enfermedad que le hincha la cara para que parezca un globo y se la pone roja. Su hermana murió en un trágico accidente recientemente, así que intentamos ayudarle a superar su tristeza integrándolo como un fanzinero más.

Aunque no todo es triste en su vida. Rigoberto también hizo amigos. Después murió.

Jugamos a las palas con Lara Croft.

Palas que quisieron robarnos estas niñatas, especialmente la que es muy, muy fea. Sí, albergo demasiado rencor en mi alma. Pero es porque de pequeño me pegaban.

Conocimos al gran Iván Sarnago, que presentaba "Quiero una chica de Serie B" y "Pollo Letal" y resultó que le gustaba el queso rallado.

Recibimos la visita de este señor loco con barbas, que decía que quería un ANDERGRAÜN y un Porque Sí a toda costa. Decía no sé qué de que si casi había ganado a un tal Óscar o algo así. Tampoco le hicimos mucho caso.

Conocimos reinas e impostoras.

Descubrí que si quiero, puedo mostrar mi lado femenino y sentirme mejor conmigo mismo para llegar a ser una mujer fuerte e independiente.

Fresús descubrió que mi lado femenino también puede hacerle sentir mejor consigo mismo.

Entre las cosplayeres conocimos a una que iba de la "Arqueóloga" del Quiero una Chica de Serie B... se empeñó en que no retocasemos la foto para convertirla en chica promo... ilusa...

Nuestras azafatas demostraron ser las más guapas, las más simpáticas, y las más pálidas de toda la zona de fanzines.

Llegué a la conclusión de que el hábito no hace al monje... pero sirve para que yo me descojone.

Nos dimos cuenta de varias cosas:

Mi compañero de piso tiene superpoderes (y una paciencia titánica).

Timoneda debería dejarse rastas.

El casco de Astérix es extrañamente versátil.

Nuestra amiga Isa disfrutó de la simpatía de todo el colectivo judío...

... gracias al original diseño que le estampé en la camiseta. Y es que Hitler jamás dejó de estar de moda... ¡vuelven los años treinta!

Nos dimos cuenta de que lo de Ozymandias es todo pose... que en realidad es un mierdas...

Nuestros fans nos suplicaban que les firmasemos en recónditos recovecos de su anatomía:

Tales como pechos.

Daba igual que fueran masculinos o femeninos.

A última hora recogimos el stand... o algo parecido.

Porque si algo somos es chicos limpios.

Y finalmente, gracias a Chuky (el tío de los zancos esos raros)... ¡conseguí mi objetivo! ¡me comí un puto pastel en forma de bola de dragón! ¡chúpate esa!

Y a mayores recibimos la visita de un montón de gente, desde media ML de ADLO! (Sergio, seguro que jamás volverás a tener una primera impresión tan sorprendente de nadie en la vida), la legión de sketchbusters de Madrid, que este año han batido su record de madrugón llegando a presentarse en el salón a las cinco de la mañana (soy un aficionado), a los autores David Aja, Darío Adanti, Mark Buckingham y sobre todo Víctor Gómez, Salva Espín y Rodolfo Migliari (que han pasado a ser más amigos que otra cosa) y muchísima gente más que olvido porque no hay foto, pero que han conseguido que esta experiencia sea una de las mejores que he tenido en un evento friki en la vida.

Hay que agradecer especialmente a Abono de Pez y Rantifuso... ¡por ser la misma mierda! a XSer, que no solo nos consiguió el stand, si no que es un grandísimo friki y fanzinero y mejor persona, a Rocío que tuvo los huevos de sacar un fanzine sobre el señor que inventó la electricidad y a tanta, tanta, tanta gente que vino por el stand preguntando por el fanzine.

Cuando estas en tu stand y alguien viene y te dice "Quiero un ANDERGRAÜN" es lo más parecido a un orgasmo que puedes llegar a conocer siendo friki.

Es una pena saber que hay tantas cosas que no he mencionado, pero siempre queda el alivio de que vendrá un gilipollas a los comentarios a decir "a mi no me has mencionado" y terminaré haciendo tropecientos posts complementarios a este.

Y por hoy ya sobra. Igual la crónica de Zaragoza me la trabajo más, pero no prometo nada. Que se me cierran los ojos, y hay un duendecillo con aliento a cerveza en la mesa del ordenador diciéndome que queme un tronco transparente.

6 comentarios:

Carlos Azaustre dijo...

A mi no me has mencionado
xDDDDDDD

Fresus dijo...

Amigos, este expocomic ha sido la repolla.

Os confieso que iba predispuesto a ODIAROS más que a nadie en el mundo y cercenar vuestros penes si hubiera sido preciso, pero me habeis caido todos de puta madre.

sois para chuparos la polla y que sepa a vino y eso es mucho decir.

Un abrazaco y espero que nos veamos en proximos salones

Anónimo dijo...

Deberíais llamar al fanzine

ANDERGARUN

a partir de ahora.

Lo digo en serio, mola mas.

La arqueóloga apoya mi moción.

Raxar dijo...

Yo soy el sketchbuster que llego a las cinco de la mañana, y la espera hubiera sido mucho mas dificil de llevae si no hubiera tenido mi "andergarun" y el "porque si" ( ya esta, ya lo he dicho, ahora soltar ya mi dibujo de Barry Kitson).

Tambien soy el chaval que "engañasteis" el primer dia que al final se llevo un pack fanzineroso

Oscar+AB dijo...

Hay que ver con lo del letrerito XD Y nos quejábamos nosotros porque sólo figuraba Adobo en vez de Adobo y Ojodepez XD

Creo que ganáis mucho SIN micrófono y que seguramente os odiaremos cuando uséis uno. Así que espero que la ausencia de micrófono sea una metáfora al paso de la pubertat a la madurez y que sea por eso por lo que nos caéis tan bien ;) ¿Os dáis cuenta? ¡Usar trucos de magia permite firmar pechos de otakus!¡Y usar micrófonos sólo sirve para atraer a Narutos! ¡Qué diferencia más abismal!

Un fuerte saludo, coño! ¡Arriba nuestro Timoneda!

Joaquín Aldeguer dijo...

Fue gente y además personas.
La pubertat, Óscar Massabé.
Más abajo me piden que escriba atingr.