sábado, 18 de septiembre de 2010

Adelanto ANDERGRAÜN 3: Dr. Jórrible de XSer

ANDERGRAÜN INFORMA:


En entregas anteriores del fanzine pudisteis ver algunas de las maravillosas parodias de Sergio Ballester, más conocido como XSer. ¿Quién ha podido olvidar Linterna Verdusca o Jolibú?

Para los que no lo conozcáis, sergio comenzó como colaborador del fanzine Ojodepez (de cuya nueva versión online hablaremos un día de estos, en cuanto nos quedemos sin novedades con las que actualizar). Lo compaginó con las tiras de Cosas de Supertipos que hizo para la web sobre Spiderman Bajo La Máscara, donde creó al personaje de Spriterman. El año pasado dio el salto a la autoedición con su primera obra, un álbum de una burrada de páginas y en color sobre Spriterman, titulado Sivil Guar, parodia del crossover Civil War de Marvel. Recientemente y coincidiendo con la salida del ANDERGRAÜN Nº2, puso a la venta Arkam, una parodia del cómic y videojuego de Batman de similar título, protagonizada de nuevo por su particular versión del arácnido más conocido de los tebeos. Su estilo, su humor (blanco, si, pero a la vez maravilloso) y su cercanía deberían ser algunas de las características que lo elevaran pronto a ese Olimpo guardado solo para unos pocos privilegiados profesionales del sector en este país. Sergio va a ser uno de los mayores creadores de cómics de humor de este país,y uno de los más dignos herederos de la escuela Bruguera.

Así que vista la admiración que le profesamos, estamos muy orgullosos de anunciar que en el número 3 de ANDERGRAÜN contaremos con una nueva colaboración salida de sus prodigiosas manos... una pequeña parodia de tres páginas llamada Dr. Jórrible, su visión del cortometraje Dr. Horrible dirigido por Joss Whedon sobre la vida cotidiana de un supervillano, y que podéis ver a continuación en este youtube:

Nota: Al parecer blogger no deja incluir un embed de youtube asi que aquí tenéis el link al vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NAXHPmW7TLM

¿No os morís de ganas de leerlo?

Mañana a las 17.00, otro pequeño adelanto aqui, en el blog de ANDERGRAÜN.

1 comentario:

E. Martin dijo...

Endevé los jóvenes de hoy en día. Para incrustar un video de yotube sólo tienes que pasar a modo html y anarrosear el código del video.