domingo, 10 de abril de 2011

Presentación: ANDERGRAÜN 4

¡Presentamos el ANDERGRAÜN 4!
Recordad, si veis esta portada, rascaos el bolsillo, que merece la pena.
Ya que ninguna tienda ha querido dejarnos un espacio una tarde con poco movimiento para presentar nuestra última obra maestra, hemos decidido hacerlo por nosotros mismos en este blog. El hecho de que no se lo hayamos pedido a ninguna no debería de cambiar nada. Si quieres saber qué tiene, cómo va a ser, cuánto va a costar, o dónde conseguir el nuevo Andergraün sigue leyendo.
Vuelve ANDERGRAÜN, el fanzine de los superhéroes. Esta vez con un cuarto número, repleto de sorpresas. Seguimos igual que siempre, reacios a abandonar el papel, llamadnos románticos, pero ahora que las publicaciones amateurs se pasan al internet, es el mejor momento para que nosotros no lo hagamos.
Queremos rescatar el espíritu de aquellas revistas de ciencia-ficción, fantasía, terror y superhéroes que plagaba las estanterías hace un par de décadas. Todavía nos queda mucho camino por andar, y procuramos mejorar número tras número, pero lo hacemos con ilusión, y con la seguridad de estar haciendo lo que nos gusta y lo que creemos que os va a gustar.

En este número, continuamos con nuestra combinación de historias de superhéroes, manga y humor, pero añadiendo novedades. Entre ellas, podemos anunciar que en este número contamos con autores como Víctor Gómez (Hero Kids), Morán (Eh Tío, El Jueves), Rubén Fdez. (El Jueves) y mucha gente más que podréis descubrir si continuais leyendo esto. Intentamos mejorar número tras número, corregir nuestros errores y defectos, y creemos que esta vez lo que tenemos preparado os va a gustar.

Resumiendo mucho, 112 páginas de superhéroes, manga y humor por 3 euros. Venga, a ver, ¿qué editorial va a daros esos precios? Historias frescas y nuevas para todos los gustos, más de 2500 ejemplares vendidos de los tres números anteriores y ni un lector insatisfecho, ¿no es una buena media?

¡Y lo más importante! ¡La garantía de calidad que significa haber ganado el Premio a Mejor Fanzine en el Expocómic 2010! O haber estado nominados ya dos veces en el Salón del Cómic de Barcelona.

Y si  ya os hemos convencido y no necesitáis leer nada más, recordad que estaremos en el próximo Saló del Cómic de Barcelona en el stand de ANDERGRAÜN en la zona de Fanzines. ¡Buscadnos!

Pero ojo, el premio no nos ha cambiado, para que podáis comprobarlo os dejamos aquí la página de presentación del nuevo fanzine, recogiendo unas declaraciones de uno de nuestros editores en un periódico de esos:
Si pinchas se ve más grande y puedes leerlo. Si no pinchas, no.
Entre las nuevas incorporaciones a este número contamos con Víctor Gómez. Conocido dibujante e ilustrador, responsable entre otras cosas de la antigua cabecera de Zona Negativa, la de las tiendas Generación X, y co-autor de la serie de animación emitida por TVE HERO KIDS.

En este número dibuja una historia de seis páginas, titulada Mi Papá, con guiones de Diego Núñez (DNM).
Una historia entretenida para toda la familia.
Rubén Fdez. es el autor de la popular serie Federik Freak que se publica actualmente en la revista El Jueves. Esta es la tercera entrega de su Cocodrilo y Gente, una tira completamente desternillante.
¿Adivinará Cocodrilo en quien está pensando Gente?
Dos de las más interesantes incorporaciones a este número son Morán e Ismurg. El primero, quizá os suene a muchos por ser el autor del webcómic "¡Eh, Tío!" o el guionista de la serie Anunciado en Televisión, también publicada por la revista El Jueves. Ismurg es también autor de su propio webcómic .

En este número unen talentos para presentarnos la primera historia de Parabellum, una detective que investiga casos sobrenaturales. Si todo va bien y os gusta, volveremos a verla pronto por nuestras páginas.
Una curisoidad: este personaje podría haber sido publicado por El Jueves, pero terminó siendo rechazado.
Entre los que repiten, un habitual desde el primer número, Sergio Ballester (XSer), creador de Spriterman y autor de Sivil Guar y Arkam. Hacemos un pequeño llamamiento para recordaros que si aún no habéis adquirido ninguno de sus dos tebeos autopublicados, vayáis corriendo a vuestra librería o Fnac más cercana con el nombre apuntado para que os lo encarguen. ¡No os vais a arrepentir! ¡Os damos nuestra palabra!

Por supuesto, Sergio vuelve como nuestro parodista oficial, esta vez se atreve con la serie de culto más longeva y famosa de la historia de la televisión europea ¡DOCTOR WHO! Un extraterrestre que posee una máquina del tiempo que usa para hacer turismo... Deleitaos con las imágenes, porque no podréis leerla hasta que no os hagáis con vuestro ejemplar. ¡Solo apta para verdaderos seguidores del último de los señores del tiempo!
Todos y cada uno de los 11/12 actores que han interpretado al Doctor Who a día de hoy.
Siempre que se habla de viajes en el tiempo, hay ciertos cameos obligatorios.
Cristian Timoneda y Marc Jané son los cabecillas del grupo fanzinero Ruleta Rusa. Pudisteis verlos en números anteriores con su divertido humor absurdo, y vuelven esta vez, para hablarnos de tres tribus urbanas que según ellos, deberían existir. Os dejamos con un pequeño adelanto de la primera, Las Latin Drag Queens.
¿Quien no querría pertenecer a esta tribu urbana?
Otro que publica por primera vez con nosotros es Javi De Castro. Un autor con un estilo muy interesante que habla por si solo y podéis ver a continuación. Esta es la introducción de su historia Lost In Jimmy's.

¿Qué misterio oculta la cocina del Jimmy's?
¡El poste de información! Vuelve esa página con un mogollón de letras e información muy útil. En este caso, Miguel E. Bueno nos enseña a afrontar el desamor... y es que ¿a quien no le ha pasado alguna vez?
Útiles consejos donde los haya.
Javier García-Miranda también debuta con nosotros en este número, con esta historia, Proceso Rutinario, enmarcada dentro de nuestro particular universo de superhéroes. El guión es de Diego Núñez (DNM).
La hija de esta pareja ha desaparecido... ¿quién será el culpable?
Otro de los habituales de nuestras páginas, el bizarro robot humanoide Demon Tools, traído de nuevo por las manos de los integrantes de los estudios Pinananano, responsables de su serie de imagen real que podéis ver buscando su nombre en youtube.
¿Se atreverán a convertir a Demon Tools en Dios en este número?
Marcel Pérez, miembro fundador y uno de los directivos de Pandora's Box se atreve con una historia sobre Crystal, una particular superheroína que esconde algo, con guiones de Diego Núñez (DNM), el tío que no sabe dibujar y engaña a otros para que lo hagan por él.
¡Denle un trabajo! ¡Que el chico es bueno y le pone empeño!
Uno de los personajes a los que más cariño tenemos, dado que nos acompañaron desde el primer número e incluso desde las versiones preliminares y preparativos de este fanzine es Tarok. Magníficamente dibujado por el espectacular hispa-mangaka DAC, también editor de la revista Le Potage y los fanzines Superfrankycola o Kaspa TV, y escrito por Diego Núñez (DNM), el hombre que nunca entrega un guión a tiempo.
¿Se ha vuelto malvado Tarok? ¡Descúbrelo!
El fan-favourite Wargo, autor de ACROmegalia y Terminal Fantasy también vuelve con nuestras páginas. Esta vez quiere poner los puntos sobre las íes en el mundo de los magos de ficción con sus tiras "El Dungeon de los Famosos".
Nicolás Naranjo y Chus Bartolomé, que nos sorprendieron con su colaboración en el número anterior, repiten con Por Qué Combatimos, una historia vista en primera persona por un soldado combatienente en la Segunda Guerra Mundial... ¡no tiene desperdicio!
Las penurias de la guerra magistralmente retratadas por Nico.
Y entre las que repiten (parece que los tratamos bien), también está Macarena Robles, colaboradora habitual del fanzine de manga Studio Wargh. Esta vez, con guiones de Chus Bartolomé. Septem Pathos es una historia en la que Detective (nuestra particular versión del arquetipo superheroico batmaniano) investiga el paradero de una joven japonesa desaparecida.
¡Hentai del bueno!
¿Recordáis El Ocaso de Héroe? Pues si os gustó aquella historia vais a devorar El Secreto, dibujada por el virtuoso Josema Pérez (JSM) y escrita por Diego Núñez (DNM). Ocho páginas que nos contarán más sobre la historia de Héroe (si Detective era nuestra versión de Batman, este personaje sería nuestro homenaje a Superman) y la propia historia de este pequeño universo de superhéroes que estamos empezando a crear y enlazar. Seguro que alguno encuentra todas las referencias a otros números, pasados y venideros del fanzine.
¿Cuál es el secreto que ha guardado Héroe todo este tiempo?
El polémico tebeólogo Peúbe, es también uno de los más geniales herederos de la escuela Bruguera. Criado en el extinto-resucitado fanzine Ojo De Pez, vuelve a sorprendernos con otra historia divertidísima y que nos hace ver de otra forma algunos de nuestros más neuróticos comportamientos sociales.
¿Cómo te comportarías si conoces a alguien a quien no le ha sido impuesto el cristianismo?
Julia Madrigal ha demostrado una notable mejoría desde que debutase hace un año en el segundo número de Andergraün. En esta ocasión, con BANG!, cierra la trilogía superheroica que abriese junto con el guionista Diego Núñez (DNM) con la historia Familia y continuase en el número anterior con Sindicato.

En esta ocasión, veremos en paralelo la vida de dos jóvenes, un superhéroe y un supervillano que a pesar de todo son amigos, con la solución del conflicto entre la Familia y el Sindicato como telón de fondo.
Astronautas contra Dinosaurios es una historia de Ciencia-Ficción, aventuras y humor creada por Diego Núñez (DNM) y José María Ballester, más conocido por ser colaborador habitual de Studio Wargh. Aquí os dejamos la primera página ¡no os la perdáis!
¿Sobrevivirán estos astronautas para enfrentarse a los dinosaurios?
La serie de moda de Ruleta Rusa, recientemente recopilada en un cómodo y barato tomo. Poco más hay que decir, quien no conozca Píxeles, pronto se volverá un fan incondicional.
Al final ha ido en 4:3 por problemas con la imprenta, claro.
Y para cerrar, puede parecer extraño hacerlo con un anuncio, pero en este caso hay razones de peso. La gente del Level Up León (antes conocido como Big Bang León) nos han tratado muy bien desde que tuvimos la suerte de asistir a su evento el pasado verano, y si no hubiera sido por ellos, este número no habría podido salir, así que aunque esta imagen que será la contraportada, no forme parte del fanzine, no podíamos evitar ponerla aquí, reservad los días 22, 23 y 24 de Julio para pasaros por León a ese minisalón que organizan. Además, el dibujo es del antes mencionado Javier García-Miranda, y merece la pena echarle un vistazo.
 
- ¿Tirada de cordura? ¡Si me he peleado con Galactus!

Aprovechamos para mencionar que si tienes una librería especializada, tienda de merchandasing, o cualquier tipo de empresa o negocio relacionado con el ocio o el entretenimiento que creas que puede encajar en el fanzine, ¡deberías anunciarte con nosotros! Lo que para ti es un pequeño desembolso para nosotros es una gran ayuda, y conseguirás llegar a 1000 personas cada seis meses ¡ANÍMATE! 

Y ya para terminar, os recordamos que el número 4 podréis encontrarlo la próxima semana en el Saló del Cómic de Barcelona, por tan solo 3 euros, en el Stand de ANDERGRAÜN en la zona de fanzines. En total, 112 páginas de historias divertidas y de calidad, por 500 pelas, ¿qué editorial va a darte eso?

No hay comentarios: