domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Quieres dibujar la portada del nuevo Meinstrîm?



Para celebrar el lanzamiento de Meinstrîm, nuestro nuevo fanzine, queremos darle la oportunidad a gente nueva de colaborar en su realización. ¿Cómo? Dibujando la portada del mismo. 

La idea es que cualquiera puede presentar su portada, sea un colaborador anterior de Andergraün, un profesional o un amateur. Si tu objetivo es colaborar con nosotros en el futuro esta es la oportunidad perfecta para que veamos tu trabajo. Tanto el fanzine Andergraün como Meinstrîm son fanzines y por tanto no tienen ánimo de lucro de lucro ni producen ningún tipo de beneficio económico. Actualmente no recibimos ningún tipo de subvención, patrocinio, publicidad, ni tenemos el apoyo de ninguna empresa o institución. Los que lo participamos lo hacemos por amor al arte y poniendo el dinero de nuestro bolsillo para darnos a conocer, para divertirnos y porque nos gusta lo que hacemos. 

Dicho esto, si te interesa participar en el nuevo Meinstrîm dibujando la portada, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:


La temática de la portada no es libre, porque a ver dónde habéis visto editores que les den un mínimo de libertad a sus dibujantes. Listos, que sois unos listos.

La ilustración de portada debe contener obligatoriamente estos tres elementos:
  • Una anciana mendigando en la calle.
  • Un cartel de “regalo abrazos”.
  • Un policía antidisturbios.
Las técnicas utilizadas así como la narrativa y el diseño de la misma son completamente libres. Pueden ser ilustraciones, páginas de cómic o humor gráfico, pero nunca fotografías o montajes.
  • Debes enviar tu dibujo en formato digital a la siguiente dirección: andergraunfzn@gmail.com indicando en el asunto “PORTADA MEINSTRÎM”.  
  • Además del dibujo enviado, si nunca has colaborado con nosotros anteriormente (ni te conocemos de nada) estaría bien que incluyeses una pequeña biografía así como una referencia de tus trabajos en el mundo de la ilustración o del cómic si los hubiera. En la biografía deberán aparecer tus datos personales: nombre real, pseudónimo (si lo hubiera), e-mail y teléfono de contacto y página web de referencia, para que podamos ponernos en contacto contigo.
  • La fecha final de entrega será el día 24 de noviembre de 2014.
  • El fanzine se imprimirá a todo color, por tanto, haz uso de ese recurso en tu dibujo. No importa si el coloreado es tradicional o digital. Ha de tenerse en cuenta que en la parte superior de la imagen irá situado el logo con el título y otra información editorial.
  • Las especificaciones técnicas son: Resolución 300ppp,  Color CMYK, Tamaño 17x24cm (asegurándose de establecer un margen de un centímetro en cada uno de los cuatro lados para evitar que ninguno de los elementos principales de la ilustración acabe en el borde de la misma). Esto es bastante importante que lo tengáis en cuenta porque si no, por mucho que nos pueda gustar la portada, no podremos publicarla. 
  • Puedes participar presentando tantas ilustraciones como desees, pero recuerda que solo una será la elegida (o quizá no, ya veremos). 
La ilustración que más nos guste será utilizada como portada del nuevo Fanzine Meinstrîm aunque no descartamos ponernos en contacto con los autores cuyas ideas nos hayan gustado más para ver si estarían interesados en seguir colaborando con nuestros fanzines. El resultado se notificará por correo electrónico al ganador el viernes día 28 de noviembre de 2014. 

Para aclarar cualquier duda o consulta os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros a través de los siguientes medios: www.facebook.com/andergraunfzn y https://twitter.com/andergraun
Esta es la cara de pasmo y éxtasis que queremos que se nos quede con las calidad de las ilustraciones.

1 comentario:

aidadaartworks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.